Ahora la lapicera es nuestra
¿Te acordás de la frase: “usá la lapicera Alberto, te pido que la uses!”...?
Eso le decía la hoy condenada vicepresidente a su presidente, dejando claro quien mandaba en ese nefasto periodo 2019-2023. Aunque para los kukas ese no fue gobierno de Cristina sino del díscolo Alberto. Si eso le decía en público, imaginemos lo que era en privado!
Por las grabaciones que se dieron a conocer con su perro caniche, Oscar Parrilli, sabemos que en la intimidad ella sabe putear a propios y ajenos, sean estos sus aliados o enemigos circunstanciales. Nada en el universo de doña Porota es definitivo, excepto sus condenas por corrupta. Que se puede esperar de una mujer que hizo de la casa de sus hija, su propia prisión. Y los cómplices, un lugar imposible de vivir para los vecinos. No hay nada que toque que no se vuelva miserable.
Volvamos a su ultimo gobierno: era junio del 2022 y las mascarillas habían quedado guardadas en los cajones, aunque la angustia de los fallecidos sin despedir, de los empobrecidos por el cierre de sus negocios, los destrozados anímica y psicológicamente por haber vivido el encierro más largo del mundo, intentábamos rehacernos. Y salía a la luz la mugre escondida como el vacunatorio vip, la inflación asfixiante, la corrupción hasta en la compra de alcohol en gel, la comparación con otros países vecinos, la ola de inseguridad incrementada por de la liberación de presos, la fiesta de Olivos, las peleas dentro del propio gobierno, la sensación de desamparo y de vacío.
Era la época donde pedías un presupuesto y si te demorabas más de 48hs te decían que ya había cambiado, mientras que tu sueldo era el mismo que 90 o 120 días atrás. Cuando querías pagar un almuerzo en efectivo tenías que llevar una bolsa con billetes porque no emitían de mayor denominación para no aceptar la depreciación de la moneda.
¿Te acordás que venía la hinchada del Corinthians de Brasil a jugar octavos de la Copa Libertadores con Boca, y rompían billetes de mil pesos en la bombonera y los tiraban riéndose de nuestra miserable situación económica? Era julio del 2022, no hace tanto. Seguro que ahora que te lo recuerdo, se te viene la imagen a la cabeza.
Después de ese laberinto infernal, la reina polenta movió fichas y puso a Massa con facultades absolutas, y al inútil de Alberto lo mandó a que se encierre en Olivos. Y se produjo el remate más obsceno de reservas, recursos, impresión de moneda, generación de deuda y todos los negociados necesarios para que el niño Sergio tuviera caja con que pagar su campaña 2023. Si, la que pagamos todos con inflación y deuda interna, esa que no te cobra el FMI pero sumerge a la población al 55% de pobreza, como dejó Cristina en su ultimo gobierno.
La lista de acontecimientos del pasado inmediato es interminable, y lo peor es que los candidatos de Fuerza Patria, sin ninguna vergüenza, salen a la arena electoral como si fueran una opción de recuperación de … donde ellos mismos nos hundieron! Como ya vimos, su única estrategia es el ataque al gobierno actual: sin propuestas, sin proyectos, sin una sola muestra que sea distinta a lo que aplicaron durante años y no funcionó. Mas de lo mismo, y ni siquiera, con nuevas caras. El desprecio por el votante es absoluto!
Faltan un par de semanas, que serán duras y llenas de palazos y golpes bajo el cinturón, pero esta vez LA LAPICERA la tendremos nosotros, en nuestra mano, en el secreto del voto, en el momento cívico de mayor individualidad y responsabilidad y que define nuestro mañana inmediato, y deja huella para las generaciones que vienen. El 26 de octubre, es el momento que todos-con memoria- USEMOS LA LAPICERA!
Mariano lamentablemente tenemos un pueblo con muy poca memoria.
ResponderEliminarMe tente mal con el caniche 🐩Parrilli !!!