Elecciones bonaerenses: Promesas incumplidas

Y el día llegó: terminó la campaña en la Provincia de Buenos Aires!

El próximo domingo se elegirán senadores y diputados provinciales (depende de la sección electoral) y en todos los casos, concejales y consejeros escolares en cada uno de los 135 municipios. 

La provincia está dividida en 8 secciones y tienen 92 legisladores y 46 senadores: si, la PBA tiene una legislatura bicameral así gasta más dinero de los contribuyentes. En esta elección se renovaran 46 diputados y 23 senadores. Pero además, se elegirán 1097 concejales para los 135 municipios. Y en el combo vienen también 401 consejeros escolares, haciendo un total de 1.567 personajes que a partir de diciembre, comenzaran -o continuaran- viviendo de los impuestos bonaerenses. A eso hay que sumarle secretarias, choferes, asesores, punteros, y obviamente, familiares. Y mucho más que viene disfrazado en otros conceptos. 

La nueva casta bonaerense a partir del domingo, dejará de pisar el barro, las inundaciones, las miserias de sus municipios para poder acomodarse en cómodas oficinas con calefacción y aire acondicionado, mientras que los votantes, seguirán con sus miserias. Otro triunfo del discurso, del relato, por sobre la oportunidad. 

A quien vive en la miseria, durante años le explicaron que ese era su orgullo peronista: ser pobre pero digno, como si el peronismo fuera digno y la pobreza una virtud. Pero sí caló el discurso de algo que “se llama derecha neoliberal” que te quita los derechos, esos que quizás nunca tuviste pero que te prometían. El peronismo no elimina pobres: les crea el miedo a estar peor de lo que están

Este domingo, los bonaerenses tendrán una nueva oportunidad de definir su destino: ese que los tiene como víctimas de la inseguridad, como hundidos en un submundo de miseria y miedo, ese que les quita educación, salud y justicia para con esos recursos pagar políticas de minorías militantes que jamás mejoran la vida de la mayoría empobrecida. Kicillof demuestra que no gobierna para los bonaerenses sino para sus militantes, y que costea económicamente a porteños dueños de medios como El Destape,  Futurock o C5N. Si se bancan eso, dejen de odiar a los porteños: su gobernador es el que les saca plata para dársela a ellos. 

No es malo reconocer que fueron engañados: lo malo es que crean que seguir en el mismo pozo los dignifica. Todos, absolutamente todos, meremos una vida mejor. 

Ojala este domingo 7 de septiembre, votes pensando en todo lo que no tenes, por culpa de quien te lo prometió y no lo hizo por todos estos años. 

Mariano Iglesias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Juro por la vergüenza!

Cayó Maduro: que se levante Venezuela!

La paz no es negocio